preescolar

(Pre-jardín) 3 años - 3 años y 10 meses

(Jardín) 3 años y 11 meses - 4 años y 10 meses

La preocupación que guía esta experiencia educativa es asegurar una continuidad entre la vida familiar y la experiencia escolar; los(as) pequeños(as) desarrollan sus actividades en un ambiente que recrea el calor de la familia, brindándoles afecto y atención.

Conscientes del signifiicado e importancia de los primeros años, como el fundamento para todo el aprendizaje y desarrollo futuro, a través de las actividades lúdicas se desarrollan las capacidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales de los(as) niños(as).

En la primera infancia nos preocupamos por:

• Favorecer el desarrollo de la curiosidad natural de los(as) niños(as).
  • Acompañarlo en su relación lúdica con todo, conociendo, modificando y gozando la realidad.
  • Hacerle vivir una relación de confianza y amistad, en la que descubra su protagonismo y capacidades.
  • Educarlo en la percepción de lo bello y lo bueno que hay dentro de su corazón, a través de sus expresiones artísticas (pintura, recitación, música).
  • Ayudarle a identificar y comunicar sus sentimientos de forma libre y respetuosa.
  • Estimular el desarrollo de la lógica y la razón brindándole distintos ambientes de aprendizaje: juegos de roles, de observación y lógica, estimulación sensorial y visual, lectura de imágenes.
  • Favorecer su agilidad: expresión corporal, danza,flexibilidad, gimnasia.
  • Enseñarle a comunicarse en su lengua.